Alimentos para prevenir la diabetes.
Decálogo de la dieta equilibrada.
Estacionalidad de los alimentos.
Debido a los cambios producidos en los últimos tiempos en nuestra sociedad tales como la incorporación de la mujer al mundo laboral, la industrialización, la imitación de otros patrones alimentarios, la comida rápida, etc, cada vez se adoptan nuevas formas de alimentación que se alejan de nuestra saludable “dieta mediterránea”.
Hoy en día es muy común en las familias que frutas, verduras, legumbres y cereales sean sustituidos por comidas rápidas, alimentos hipercalóricos y platos precocinados, que además se suelen consumir en grandes cantidades lo que provoca problemas relacionados con la salud.
El modelo de dieta mediterránea basada en el consumo elevado de frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado y aceite de oliva, siempre ha sido aceptada de manera generalizada por sus bondades y beneficios.
Pero este tipo de dieta, propia de nuestra cultura, está cambiando hacia otros patrones alimentarios.
La sobrealimentación y el sedentarismo son factores que influyen en el peso corporal de las personas provocando obesidad. Hoy en día la obesidad está constituyendo un problema para la salud, y no sólo para la población adulta, también viene afectando a la población infantil.
Esta guía ayuda a los padres a comprender cómo debe ser la alimentación de sus hijos para estar sanos, ya que la salud no es sólo ausencia de enfermedad.