2.3.16

retrato de aniversario


 Mi amiga Marina, después de haberme visto hacer tantos retratos vectoriales para Que Hacer en Murcia, decidió sorprender este año a su chico por su aniversario con un retrato de los dos y de su gatita Kiara.

Cómo suelo hacer, he intentado andar a medio camino entre la caricatura y el realismo, para que sean ilustraciones reconocibles pero divertidas; y esta vez me he dado cuenta de lo importante que es partir de una buena foto, porque he tenido que dibujar tres veces a Saúl hasta que realmente se parecía a él. Pero al final lo he conseguido y estoy contenta con los resultados. Aquí os dejo una foto de ellos para que comprobéis el parecido.


También ha sido la primera vez que dibujaba a un gato, he tardado más que lo que suelo tardar con las personas pero supongo que es porque ha sido el primero, la verdad es que ha sido un reto divertido y me encantaría repetirlo.

Los colores y la decoración alrededor los he creado teniendo en cuenta que su fin era acabar en la pared de su salón, Marina tiene las paredes de un naranja intenso, he buscado el mismo color pero rebajando el tono para que destaquen más sus figuras. La corona de flores soy consciente de que es una moda de este último año, pero si una moda te gusta ¿porqué no seguirla? me enmarca la imagen y le aporta la vitalidad y la naturalidad que sé que tiene esta pareja.

En conclusión me encanta el resultado y ojalá me lleguen más encargos de este tipo.