24.3.15

la fabrica de tarjetas pvc

Tras 6 meses colaborando en una empresa de tarjetas de PVC, se ha puesto en contacto conmigo de otra empresa del sector para la creación de la identidad corporativa y la web, aparte de abrirme las puertas a futuras colaboraciones en el diseño de tarjetas. Aunque no tenía una cláusula de "no competencia" en mi contrato me he puesto en contacto con la otra empresa con la que colaboro para no caer en la "concurrencia desleal" y he pedido permiso, por suerte para mi han sido muy comprensivos y ahora podré compaginar ambos proyectos.

Esta empresa se llama La Fabrica de Tarjetas de PVC, y su razón social CardsFactory, por lo que tenía muy claro en que iba a consistir su logotipo desde el primer momento. Los colores con los que he jugado han sido los básicos del CMYK que son los que usan en la fabrica para crear las tarjetas, y estuve buscando varios estilos más simples y redondeados, y más realistas y detallados, llegué a varias opciones bastante buenas y esta fue la que eligió el cliente. Tuvimos que hacer algún retoque después de darlo por terminado con respecto a la altura de la chimenea y el tamaño en general respecto al texto para asegurarnos una perfecta legibilidad en plataformas digitales y este fue el resultado final.


La web ha sido un proyecto complejo y largo en el que he tenido que trabajar mano a mano con el desarrollador, pero al final el resultado ha sido bueno que es lo que cuenta.


Lo más entretenido, porque me han dado total libertad, y lo que más tiempo me ha llevado (todo hay que decirlo), ha sido la creación de un muestrario de tarjetas que poder usar de ejemplo en las distintas secciones de la web, donde he podido inventar logotipos y diseños a mi gusto sin depender de las indicaciones de un cliente, cómo si se tratara de arte en vez de un encargo. ¡Muy divertido! Podéis verlas todas en la sección Galería de Diseños.