27.1.14

murcia sana: cartelería

Cartel principal.

Mupi frutas y verduras blancas.

Mupi frutas y verduras naranjas.

Mupi frutas y verduras verdes.

Anuncio de prensa.

Murcia Sana es un programa de promoción de la salud que ofrece instrumentos para la adquisición de hábitos de vida saludables.

Va dirigida principalmente a padres y su objetivo es combatir las enfermedades crónicas no transmisibles tales como la enfermedad cardiovascular, la diabetes y el cáncer cada vez más presentes en los niños. Estas enfermedades son responsables de más de la mitad de las muertes en nuestra región y su principal causa es la alimentación inadecuada.

Éste es un proyecto de educación para la salud con una función principal de conseguir la creación de hábitos saludables a través de unos conocimientos básicos sobre la influencia de la alimentación en la salud e incidiendo en la necesidad de una dieta sana, equilibrada y variada.

En él se desarrollan acciones encaminadas a dar a conocer los alimentos según su tipología, lo que aportan los distintos alimentos y cómo deberían estructurarse en un menú diario para constituir una alimentación saludable. Además se considerará crucial el hecho de que los padres se impliquen en la iniciativa, ya que el ambiente familiar es imprescindible para implantar estos hábitos en los niños.